Dentro de las especialidades médicas hay una que no es muy conocida, y aunque todos la hemos escuchado alguna vez, casi nadie sabe realmente en qué consiste. La medicina interna es una rama dedicada a la atención de enfermedades que afectan a diferentes órganos del cuerpo, y de las enfermedades sistémicas.

En realidad, los médicos internistas atienden a los pacientes que no requieren de una intervención quirúrgica. Por lo general, pueden dar consulta en centros hospitalarios y en clínicas o consultorios particulares. Además, este tipo de médicos cuentan con la capacidad de hacer diagnósticos y generar tratamientos de manera integral, con el conocimiento de varios especialistas, para que los pacientes tengan la mejor atención, sin que los medicamentos sean contraproducentes entre sí.

Si bien la medicina interna se enfoca a tratamientos de “adentro hacia afuera” en los pacientes, también se encarga de recomendar ciertos hábitos saludables para cada paciente, de acuerdo con su enfermedad en específico.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: grupomedicoslrc@hotmail.com